HISTORIA DE LA ACADEMIA
HISTORIA
Los estatutos de la , hoy, Real Academia Española de Gastronomía se inscribieron en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Intrerior el 27 de octubre de 1980, se nombró Presidente de Honor al Marqués de Desio (fallecido poco después), Presidente a Don José María Alfaro y Secretario General a Don Rafael Ansón.

La Academia es una asociación cultural sin ánimo de lucro, y sus miembros no son “profesionales” de la gastronomía, si no aficionados con un gran interés y conocimientos sobre estos temas. Tras el fallecimiento de D. José María Alfaro, se nombró Presidente a D. Rafael Ansón y Secretario General a Don Alfonso Cortina. Pertenecen a su consejo de Dirección los presidentes de las distintas Academias de Gastronomía de las Comunidades Autónomas así como el Presidente de la Cofradía de la Buena Mesa y quince miembros destacados de la Academia.

La Real Academia de Gastronomía organiza almuerzos mensuales para reunir a sus miembros, asesora gastronómicamente a la “Guía Campsa”, (hoy Guía Repsol), concede cada año los Premios de Gastronomía, en colaboración con la Secretaria General de Turismo y la Cofradía de la Buena Mesa y participa en la edición de diferentes libros. Colabora activamente en www.spain.info y en el canal de gastronomía de www.terra.es.

Los académicos deben leer su “Discurso de Ingreso” cuando lo estimen oportuno. Se han realizado ya 19 ediciones solemnes de dichas lecturas, en las que los académicos toman posesión de un “Sillón” simbólico con el nombre que ellos mismos eligen.
 
 
Historia
Historia en imágenes
Estatutos
CONTACTO
91 4323345
91 4321810
FAX: 91 5782716

info@academiagastronomia.com
 
@Real Academia Española de Gastronomía, c/Serrano nº 17
Teléfono de contacto: 91 432 33 45