El prestigioso cardiólogo Valentín Fuster ha publicado, con la editorial Planeta, un libro para inculcar los mejores hábitos saludables a los más pequeños de la casa. Para atraer su atención, han colaborado con Barrio Sésamo, de donde viene su título, “Monstruos Supersanos”.
Con la ayuda de los personajes más conocidos de Barrio Sésamo, como Elmo, Coco, Epi o Blas, el libro pretende acercar a los niños hábitos de alimentación, actividad física e higiene.
La Fundación para la Ciencia, la Salud y la Educación (SHE) ha colaborado para la publicación de este libro con Valentín Fuster, Director General del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España. Este es un ejemplo más de su dedicación a poner de relieve la importancia de la alimentación en la salud, por lo que ya recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1996.
La Real Academia Española de Gastronomía financiará un Convenio con SHE para colaborar en la incorporación de los conocimientos de alimentación al sistema educativo.
Leave a Reply