Academiagastronomia

Monstruos Supersanos,Valentín Fuster

El prestigioso cardiólogo Valentín Fuster ha publicado, con la editorial Planeta, un libro para inculcar los mejores hábitos saludables a los más pequeños de la casa. Para atraer su atención, han colaborado con Barrio Sésamo, de donde viene su título, “Monstruos Supersanos”.

Con la ayuda de los personajes más conocidos de Barrio Sésamo, como Elmo, Coco, Epi o Blas, el libro pretende acercar a los niños hábitos de alimentación, actividad física e higiene.

La Fundación para la Ciencia, la Salud y la Educación (SHE) ha colaborado para la publicación de este libro con Valentín Fuster, Director General del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España. Este es un ejemplo más de su dedicación a poner de relieve la importancia de la alimentación en la salud, por lo que ya recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1996.

La Real Academia Española de Gastronomía financiará un Convenio con SHE para colaborar en la incorporación de los conocimientos de alimentación al sistema educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Publicaciones populares

  • Cómo Ser Sumiller
    Cómo Ser Sumiller

    ¿Alguna vez has soñado con convertirte en experto en vinos, capaces de discernir las sutilezas ocultas en cada sorbo? El camino para convertirse en sumiller es tanto un arte como una ciencia, lleno de secretos esperando ser descubiertos. En este artículo, exploraremos los fundamentos esenciales, desde desarrollar tu paladar hasta entender la complejidad de las…

  • Cómo Hacer Dulce de Leche Pastelero
    Cómo Hacer Dulce de Leche Pastelero

    El dulce de leche pastelero, una tentación irresistible y uno de los sabores más emblemáticos de nuestra repostería, se presenta como el ingrediente estrella en innumerables postres. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo puedes preparar esta deliciosa versión en tu propia cocina? En este artículo, te desvelaremos el método paso a paso para conseguir…

  • Como Ser Pastelero
    Como Ser Pastelero

    ¿Alguna vez has soñado con crear obras maestras de repostería, capaces de provocar admiración y deleite en quienes las prueban? Convertirte en pastelero es un arte que combina precisión, creatividad y pasión. En este artículo, te guiaremos por el emocionante camino para alcanzar el sueño de ser pastelero profesional. Desde los fundamentos que necesitas aprender,…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.